Noticias

Miguel Cuéllar, socio del Bufete Cuéllar y Asociados, fue elegido en la tarde de ayer nuevo Presidente de Guadaliuris para un mandato de dos años, sustituyendo al hasta ahora presidente, Jerónimo Zamora, socio del despacho RZS.

En la tarde de ayer, jueves 6 de julio, Guadaliuris celebró su Asamblea General de socios en la que, entre otros asuntos, se acordó elegir al Letrado Miguel Cuéllar Portero como nuevo presidente de la Agrupación para un mandato de dos años según prevén los estatutos de la institución.

En el asunto penal de los suelos de "Mercasevilla" se ha dictado por el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, Sentencia absolutoria, de 393 páginas, de a todos los acusados. El despacho "Cuéllar & Asociados, Abogados" ha intervenido en la defensa de doña MVBS. Tanto las acusaciones particulares como el Ministerio Fiscal han anunciado públicamente su voluntad de no recurrirla, por lo que se va a declarar en breve su firmeza, finalizando así un calvario judicial de casi ocho años.

El asesoramiento jurídico del asunto ha sido prestado por el Letrado Alfonso José Albarracín Pacheco, abogado del despacho “Cuéllar & Asociados Abogados”.

Gracias a la intervención de este despacho, uno de nuestros clientes consigue la íntegra devolución por parte de la entidad bancaria de la totalidad de los intereses cobrados de más desde el momento de la firma del préstamo hipotecario, como consecuencia de la aplicación de la denominada “cláusula suelo”.

El Colegio de Abogados de Sevilla ha acogido en su sede colegial una jornadColegio Abogados Sevillaa sobre “Nuevas formas de discriminación en materia de empleo temporal: situación y perspectivas de futuro”, organizada por la agrupación de despachos de abogados Guadaliuris en colaboración con la corporación de la abogacía sevillana.

Tras la apertura, que corrió a cargo del decano del Colegio, José Joaquín Gallardo, y del presidente de esa agrupación, Jeronimo Zamora, intervinieron como ponente principal el catedrático de Derecho del Trabajo, Sebastian de Soto Rioja, y como integrantes de la mesa redonda los letrados Miguel Cuellar Portero y José Antonio Picón Aparicio, suscitándose posteriormente un interesante coloquio con los muchos letrados asistentes a la jornada.

Miércoles, 22 Febrero 2017 08:57

NULIDAD PREFERENTES BANKIA

LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA CONDENAN A “BANKIA, S.A.” A DEVOLVER EL IMPORTE DEL CAPITAL SUCRITO EN “PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA MADRID 2009”, MÁS SUS INTERESES, POR FALTA DE INFORMACIÓN A SUS CLIENTES MINORISTAS EN SU COMERCIALIZACIÓN.

La dirección jurídica del litigio ha sido del Letrado Alfonso J. Albarracín Pacheco del despacho “Cuéllar & Asociados, Abogados”.

CONOCE el lector que el principio de presunción de inocencia implica que toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad en un juicio público y celebrado con todas las garantías. Se trata de un enunciado universal presente en la Declaración de los Derechos del Hombre, en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y, aunque se olvide a veces, en la hoy discutida Constitución Española de 1978.

al hilo de la reciente Sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con Sede en Sevilla dictada en el Recurso 11/2015, de 27 de mayo de 2016.

  1. INTRODUCCIÓN

En el proceloso camino que lleva al ciudadano a intentar el acceso a la función pública, ansiada y legítima aspiración de tantos españoles –y extranjeros-, encuentra especial dificultad práctica la conocida, dentro de los procesos selectivos de personal, como fase de concurso o de acreditación de méritos que habrán de ser valorados adecuadamente por la Administración Pública. Nos referimos especialmente a aquellos procesos de selección de personal divididos en dos fases: fase de oposición y fase de concurso.