Noticias

El socio del despacho Miguel Cuéllar presidió una nueva edición de los Desayunos de Guadaliuris con la presencia invitada de la Ilma. Sra. Doña María Luisa Alejandre, Presidenta de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla que disertó sobre la situación de la Sala y de la Administración de Justicia en diversos temas de actualidad, suscitándose un amplio debate entre los asistentes, miembros de los despachos integrantes de Guadaliuris A.I.E. La presentación corrió a cargo del prestigioso Letrado don Carlos Castro.

Se ha celebrado el 8 de mayo, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Seminario sobre el Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía, organizado por GUADALIURIS A.I.E., con la presentación del socio de este despacho y Presidente de la AIE, Miguel Cuéllar Portero y con la ponencia del socio de este despacho Pablo Ollero Pina sobre “La Disciplina Urbanística en el Anteproyecto de LUSA. Con la presencia de un importante número de Letrados especialistas, al acto fue presentado por el Decano del Colegio de Abogados y contó con la exposición de ponencias de los prestigiosos Letrados D. Antonio Pérez Marín y D. Ángel Cabral González-Sicilia.

Jueves, 04 Enero 2018 09:44

DERECHO LABORAL

El Real Decreto 1077/2017, de 29 de diciembre ha fijado el Salario Mínimo Interprofesional para 2018 en 24,53 euros7díao 737,90 euros/mes. El módulo para eventuales, temporeros y empleados del hogar se establece en 5,76 euros/hora de trabajo efectivo.

Martes, 14 Noviembre 2017 08:35

Acción formativa de Guadaliuris

En las nuevas instalaciones del bufete sevillano “Sanguino y Asociados” se ha celebrado acción formativa sobre la nueva Ley de Trabajadores Autónomos, organizada por GUADALIURIS con la asistencia de su presidente el Letrado de este despacho Miguel Cuéllar, coordinada por el Letrado José Antonio Picón e impartida por el catedrático de Derecho del Trabajo Don Sebastián de Soto.

Miguel Cuéllar, socio del Bufete Cuéllar y Asociados, fue elegido en la tarde de ayer nuevo Presidente de Guadaliuris para un mandato de dos años, sustituyendo al hasta ahora presidente, Jerónimo Zamora, socio del despacho RZS.

En la tarde de ayer, jueves 6 de julio, Guadaliuris celebró su Asamblea General de socios en la que, entre otros asuntos, se acordó elegir al Letrado Miguel Cuéllar Portero como nuevo presidente de la Agrupación para un mandato de dos años según prevén los estatutos de la institución.

En el asunto penal de los suelos de "Mercasevilla" se ha dictado por el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, Sentencia absolutoria, de 393 páginas, de a todos los acusados. El despacho "Cuéllar & Asociados, Abogados" ha intervenido en la defensa de doña MVBS. Tanto las acusaciones particulares como el Ministerio Fiscal han anunciado públicamente su voluntad de no recurrirla, por lo que se va a declarar en breve su firmeza, finalizando así un calvario judicial de casi ocho años.

El asesoramiento jurídico del asunto ha sido prestado por el Letrado Alfonso José Albarracín Pacheco, abogado del despacho “Cuéllar & Asociados Abogados”.

Gracias a la intervención de este despacho, uno de nuestros clientes consigue la íntegra devolución por parte de la entidad bancaria de la totalidad de los intereses cobrados de más desde el momento de la firma del préstamo hipotecario, como consecuencia de la aplicación de la denominada “cláusula suelo”.

El Colegio de Abogados de Sevilla ha acogido en su sede colegial una jornadColegio Abogados Sevillaa sobre “Nuevas formas de discriminación en materia de empleo temporal: situación y perspectivas de futuro”, organizada por la agrupación de despachos de abogados Guadaliuris en colaboración con la corporación de la abogacía sevillana.

Tras la apertura, que corrió a cargo del decano del Colegio, José Joaquín Gallardo, y del presidente de esa agrupación, Jeronimo Zamora, intervinieron como ponente principal el catedrático de Derecho del Trabajo, Sebastian de Soto Rioja, y como integrantes de la mesa redonda los letrados Miguel Cuellar Portero y José Antonio Picón Aparicio, suscitándose posteriormente un interesante coloquio con los muchos letrados asistentes a la jornada.

Miércoles, 22 Febrero 2017 08:57

NULIDAD PREFERENTES BANKIA

LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA CONDENAN A “BANKIA, S.A.” A DEVOLVER EL IMPORTE DEL CAPITAL SUCRITO EN “PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA MADRID 2009”, MÁS SUS INTERESES, POR FALTA DE INFORMACIÓN A SUS CLIENTES MINORISTAS EN SU COMERCIALIZACIÓN.

La dirección jurídica del litigio ha sido del Letrado Alfonso J. Albarracín Pacheco del despacho “Cuéllar & Asociados, Abogados”.